8 CONSEJOS PARA ORGANIZAR UNA BODA ORIGINAL

8 CONSEJOS PARA ORGANIZAR UNA BODA ORIGINAL

Organizar una boda no significa simplemente elegir la iglesia, el banquete, los flores etc. Esto sucedía hace veinte años, cuando todas las bodas se parecían entre elles. Hoy, cada novia quiere organizar una boda original, quiere una boda diferente de los demás, única, inimitable, pero ¿cómo hacerla?


Organizar una boda original no es fácil. Estáis a punto de vivir uno de los períodos más hermosos e intensos de vuestra vida, lleno de compromisos. Toda la boda tendrá que hablar de vosotros y de vuestra historia, respetando fielmente los gustos de los dos.

Organizar una boda original

Si no sabes por dónde empezar a organizar una boda original y que hable de vosotros, comienza siguiendo estos 8 consejos:

1. Hacerse preguntas

Que sea una boda de 300 invitados o una de 50, si deseas organizar una boda original, tendrás que pensar en todo sin descuidar nada. Empieza a imaginar el día de vuestra boda: ¿Será una boda al aire libre? ¿O una boda de interior? ¿En qué temporada? ¿Qué os gustaría para vuestra boda? Hazte todos tipos de preguntas para comprender realmente vuestros gustos. Entonces…sueña tu boda

2. Escribir las ideas sobre la boda

Escribir las ideas sobre la boda

Una vez que hayas aclarado un poco las ideas, comienza a escribir todo. Cómprate un diario en el que podrás recoger cada idea para tu boda, para que no se pierda nada:
De repente, te puedes iluminar por unas ideas originales sobre unos detalles de la boda, o incluso unos tocados de novia, aunque sea muy temprano para pensar en eso. En definitiva, construye tu boda un poco a poco, reuniendo meticulosamente cada pequeña inspiración. Al hacerlo, tendrás muchas ideas para organizar una boda original.

3. Decoración de la boda

El estilo en una boda es muy importante porque representa el “fil rouge” que debe tener todo el evento, es decir el hilo conductor de toda la boda. Una vez que hayas definido y elegido este último, puedes dar vida a los pequeños detalles y a la decoración de la boda. Es importante no dejar nada al azar. Por lo tanto, para organizar una boda original, deberás seguir un hilo conductor que armonice todo, desde las invitaciones de boda hasta los arreglos florales, desde la música hasta el pastel de boda, cada detalle debe estar planeado y en línea con el estilo elegido.

4. Personalizar la boda

Personalizar la boda

Una boda original debe hablar de los novios, se debe ver vuestras pasiones, vuestro estilo, vuestro carácter ¡ por eso la palabra clave es personalizar! Concéntrate en vuestros pasatiempos comunes, vuestros lugares preferidos, en los colores que os identifican y lleva a tus invitados a vuestro mundo por un día. Cuantas más personas os reconozcan en la decoración y en los detalles, en la música y en la elección de la finca, más se divertirán y recordarán para siempre vuestra boda como una de las más originales de siempre.

5. Detalles de la boda y regalos originales

Haz que los invitados se sientan bienvenidos y muéstrales que estáis feliz de que están ahí: piensa en regalos de bodas para las mujeres, para los hombres y también para los niños. Haz que se sientan amados y mimados. Es mejor preferir detalles de boda personalizados, con frases y dedicatorias especiales para cada invitado, detalles que hablen de vosotros o que recuerden vuestra tierra.

6. Equilibrio

Cada elemento de la boda tiene su importancia, el secreto es no excederse en nada, mantener un buen equilibrio para que haya hermosos arreglos florales, que la comida sea buena y la música también, que el vestido de novia sea hermoso y, por lo tanto, la boda estará cuidada, equilibrada entonces perfecta.

7. Recurrir a los Profesionales

Recurrir a los Profesionales

Seguramente un Wedding Planner profesional te ayudará y asesorará de la mejor manera sin descuidar nada, el “hágalo usted mismo” siempre es muy arriesgado, y organizar una boda no es una pequeñez. Además, si tu Wedding Planner ya cuenta con proveedores de confianza, confía en ellos, un equipo que ya está muy unido colaborará y trabajará mucho mejor, garantizando así un mejor resultado.

8. Una boda inolvidable

Tu boda no debe ser inolvidable solo para ti, sino también para tus invitados: asegúrate de que, incluso después de algunos días, sigan hablando de tu fantástica boda, de la atención que pusiste en los detalles y cómo has logrado organizar una boda original. Por esta razón, no le cuentes todo a tus invitados antes de la boda, pero deja un poco de misterio y crea expectativas.

8 consejos para organizar una boda original

Para organizar una boda original, ésta debe hablar de vosotros, debe estar cuidada y personalizada en cada detalle, sin exceder. Organizar una boda no es fácil, pero es algo mágico, por lo que recomiendo disfrutar plenamente de los preparativos y vivirlos con alegría. Todo fluye muy rápido, pero los recuerdos permanecen. Entonces … sueña con tu boda y vive tu sueño

Vanessa Serrani Wedding Planner - Organizació y Decoración de Bodas - Signature
1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…